Salud

Un año más y con mucho éxito abrió, bajo el liderazgo de su directora Mery Penhos, la campaña de Dona Salud Gana Vida y logramos donar, en colaboración de Fundación Titi, dos consultorios a la Fundación Legorreta Hernández, en la Cuenca de Valle de Bravo. Las poblaciones beneficiadas contarán con telemedicina y servicio médico todos los días a muy bajo costo.

Como parte de la campaña tuvimos como invitados al doctor Alex Krouham especialista en salud funcional y al doctor David Korenfeld especialista en temas de agua, ya que estas dos comunidades tienen enormes carencias de
la misma.

Estas clínicas beneficiarán a miles de pobladores de estos municipios quienes antes tenían que viajar largas distancias a muy alto costo para tener atención médica. Este esfuerzo mejorará su calidad de vida y les permitirá cuidar de su salud de forma inmediata.

El 16 de abril un grupo de 25 compañeras fuimos a inaugurar el primer consultorio en la comunidad de San Miguel Xooltepec al que regalamos también medicinas, un donativo conseguido por Elisa Saade. En dicha comunidad fuimos recibidas por las integrantes de la Fundación Legorreta Hernández y por los pobladores de la comunidad, quienes conmovidos, nos agradecieron la donación. Fue una experiencia emotiva que nos reitera lo importante de nuestra labor.

Gracias a todas las que la hicieron posible, a Mery Penhos, directora del Comité Dona Salud Gana Vida, a todo su comité y en especial a Fundación Titi por apoyarnos de forma tan importante.